Causa tristeza e indignación vídeo que difunde Eugenio Derbez de IMSS Tijuana

0
168

Martita Reyes.

Tijuana, BC., 13 Abr. (Turismo de Baja California).- El comediante Eugenio Derbez, causó indignación en redes sociales, en reciente vídeo que difundió por compartir un vídeo que le hicieron llegar de un “supuesto amigo doctor”, que pedía auxilio.

El guionista, escritor y actor mexicano, compartió un vídeo en redes sociales el día de ayer diciendo “Hola, cómo están, buenos días, amanecí hoy con una llamada de un amigo que es médico, que trabaja en una de las clínicas del IMSS del Seguro Social en Tijuana y me hizo un llamado desesperado”.

Agregó, él hizo una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar, tristemente, este es un hospital, en todo nuestro país debe de haber muchísimos más casos como este, decenas de hospitales que pasan lo que está pasando esta clínica en Tijuana”.

Señaló “Les voy a leer esta carta que acaba de publicar en Facebook mi amigo el doctor Faustino Rubalcaba de la Clínica 20 del Seguro Social en Tijuana, dice así, llamada de auxilio del personal médico de Tijuana a la comunidad, en nombre de todos mis compañeros del IMSS, aquí en Tijuana”.

Manifestó “Me atrevo a molestarlos para pedir AUXILIO, en mayúsculas, quisiera que por medio de sus redes sociales le informaran a la ciudadanía que esto ya nos rebasó, ya no podemos más.

“La clínica, además de otros dos hospitales, están destinados como clínicas de concentración COVID-19 y como se viene diciendo desde que inició todo esto, no contamos con el equipo y material para poder protegernos, lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa, imagínense nada más, señaló Derbez.

El comediante con suma tristeza indicó, “Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir equipo, sin embargo, no podemos estar haciendo uso constante de ese dinero ya que nuestras familias necesitan nuestro ingreso”.

Eugenio Derbez, continúo leyendo “Estamos por entrar en fase tres de la pandemia, y las autoridades correspondientes no nos resuelven nada, nuestros superiores resulta que están incapacitados TODOS, con mayúsculas, desde los jefes de piso, hasta los jefes de unidad, nos han dejado solos”.

Se han bajado del barco demasiado temprano, la ciudadanía no tiene ni idea de lo que está pasando en el hospital, el tercer piso se acondicionó para uno exclusivo de pacientes con coronavirus, pero ya está lleno, urgencias pediátricas desapareció de la planta baja para meter más pacientes ahí.

Pero también ya se llenó, ante la demanda de más espacios se suspendieron cirugías del área de urgencias y se pasó a adaptar el quirófano, ¿y que creen?, también está lleno, es por eso que con toda la pena del mundo nos vemos en la necesidad de pedir el apoyo de la ciudadanía.

Sin insumos no podemos trabajar, sin material no podemos ayudar a toda esa gente que nos necesita, es desesperante ver el miedo en sus caras y ni siquiera poder darles unas palabras de consuelo o esperanza porque no podemos entrar sin protección.

Por favor necesitamos de todos ustedes, no nos dejen luchar solos, necesitamos, cubre bocas N95, overoles desechables, batas desechables, botas desechables, gorros desechables, googles, caretas faciales y respiradores media cara, indicó.

Derbez continúo, es una llamada de auxilio a la población, esto es de parte de doctor Faustino Rubalcaba de la Clínica 20 del Seguro Social, si hay gente que esté en Tijuana que pueda hacer favor de llevar este tipo de material, adelante.

Señaló, “Pregunté si había forma de donar en alguna cuenta pero el doctor dice que no ha tenido cabeza para eso, lo único que pide es material, no quiere dinero, quiere ayuda, por lo pronto no hay manera de ayudar más que con especie, con material”.

“Si usted está ahí, valla a tratar de ayudar al doctor comprando cualquiera de estas cosas que se piden porque no tienen con que comprar el material para protegerse, el domicilio de entrega no es en la clínica porque obviamente no quieren que la gente se acerque a la clínica”, otorgó dirección y número de celular.

Eugenio Derbez, manifestó, que impotencia y que vergüenza que estemos pasando por esto, cuando hace más de mes y medio, dos meses, se veía venir esta situación y no se hizo nada para prevenir, que tristeza, que impotencia y que vergüenza, tener a nuestro médicos así, como los tenemos, gracias.

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta