Celebra BC 173 Aniversario Gesta Heroica Niños Héroes de Chapultepec

0
42

Celebra BC 173 Aniversario Gesta Heroica Niños Héroes de Chapultepec

Mexicali, BC., 13 Sep. (Turismo de Baja California).- Autoridades militares, navales, gobernador de Baja California y alcaldes, celebraron en Baja California el Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante la ceremonia, realizada en el parque Héroes de Chapultepec en la capital del estado, Mexicali, fue realizada la guardia de honor a los seis cadetes, caídos al defender el Colegio Militar durante la invasión de las fuerzas estadounidenses en 1847.

El pase de lista con los nombres de los cadetes, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, fue llevado a cabo por el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M, Celestino Ávila Astudillo.

El comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, David Antonio López Velasco, indicó, que los mexicanos debemos recordar el amor a la patria que los Niños Héroes nos han heredado, y así, con valor, superar los desafíos que enfrentamos en la actualidad.

Posterior a entonar el Himno Nacional y la guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, el 23 Regimiento de Caballería Motorizada, realizó el disparo de Salvas de honor a los cadetes caídos.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta