Celebran Grito de Independencia virtual los Tucanes de Tijuana

0
57

Celebran Grito de Independencia virtual los Tucanes de Tijuana

Tijuana, BC., 16 Sep. (Turismo de Baja California).- El Grito de Independencia en esta ciudad fronteriza, fue celebrado de manera digital debido a la pandemia del Covid-19, por la agrupación internacional Los Tucanes de Tijuana.

La actuación fue presentada por el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, para amenizar el festejo por el 210 Aniversario del Grito de Independencia, después de 13 años de ausencia en la ciudad de los Tucanes de Tijuana.

El grupo norteño, alcanzó a un millón de personas, quienes disfrutaron desde sus hogares de sus canciones preferidas como “La chica sexy”, “Espejeando”, “El tío borrachales”, y “Me gusta vivir de noche”, por mencionar algunas.

“A nombre de todos los ciudadanos, quiero agradecer a los Tucanes de Tijuana por acompañarnos en esta fecha tan especial para los mexicanos, aquí donde inicia la Patria, nació “El tucanazo” y se bailó por primera vez “La chona”, los felicitamos por más de 30 años de carrera”, indicó Arturo González.

Los Tucanes de Tijuana ofrecieron el concierto por más de dos horas, conectando en vivo a más de 300 mil personas, quienes además de bailar con las peculiares canciones, también corearon las letras románticas “Amor platónico” y “Secuestro de amor”.

La música y canciones del grupo norteño que ha puesto en alto en nombre de esta ciudad fronteriza, abaron todos los géneros y edades con “Jugo a la vida”, “Seis pies abajo”, “Las heladas” y “Suena la banda”.

El concierto de los Tucanes de Tijuana, finalizó con la emblemática canción de reconocimiento en países como Rusia, Corea, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Colombia, Cuba y Puerto Rico, “La chona”.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta