Disminuye la sana alimentación efectos negativos provocados por Covid-19

0
103

Disminuye la sana alimentación efectos negativos provocados por Covid-19

Mexicali, BC., 16 Ago. (Turismo de Baja California).- La sana alimentación balanceada disminuye efectos negativos provocados por Covid-19, combinada con ejercicios, fortalece el sistema inmune y contribuye a la prevención de padecimientos crónicos.

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que la sana alimentación ayuda en la prevención de padecimientos crónicos como diabetes, obesidad y sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y efectos negativos provocados por Covid-19.

“Se recomienda distribuir las comidas en tres tiempos durante el día, deben contener verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, se pueden agregar dos colaciones, como yogur con media fruta o granola natural y tomar mucha agua”, indicó.

Manifestó que es importante disminuir el consumo de sal, debido a que el exceso de alimentos ricos en sodio como refrescos carbonatados, consomés, salsa de soya, salsa inglesa, alimentos enlatados, ahumados, papas fritas y frituras comerciales, contribuyen a que aumente la presión arterial.

En ese sentido, comentó que ese consumo, obligará al corazón a esforzarse más hasta dañar su función y provocar enfermedades, embolia o infarto, que se debe evitar cocinar con mucha sal o agregar a los alimentos ya preparados.

Pérez Rico, mencionó que también se debe evitar el consumo de productos ricos en azúcares, grasas saturadas como pasteles, botanas, dulces y refrescos, debido a su alto contenido de calorías, además favorecen el aumento de peso.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta