Fomenta Ensenada educación ambiental con primer sendero interpretativo

0
123

Fomenta Ensenada educación ambiental con primer sendero interpretativo

Ensenada, BC., 14 Ago. (Turismo de Baja California).-  Con el objetivo de fomentar la educación ambiental en Ensenada e informar a los visitantes y residentes sobre la importancia de la reserva, fue llevado a cabo el primer sendero interpretativo.

El delegado de La Misión y representante ejidal, Omar García, informó que buscan con el sendero que los turistas conozcan el uso correcto de veredas que existen dentro del humedal, además de mejorar la conciencia ambiental.

Agregó que un antiguo camino vecinal se convirtió en el primer sendero interpretativo en el municipio de Ensenada con la colaboración de Costa Salvaje, Fundación IEnova, Ejido la Misión y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SDST).

“Esta actividad es parte del programa Fortalecimiento de la Conservación de Ecosistemas Costeros en Baja California, para robustecer el tejido social a través de acciones que mejorarán la gestión y educación ambiental, así como la promoción de 430, 325 hectáreas de ecosistemas costeros”, mencionó.

Señaló que actualmente, Ensenada cuenta con tres murales alusivos a la conservación de los ecosistemas costeros de Baja California, en donde 300 niñas, niños y jóvenes han sido sensibilizados sobre la relevancia de los importantes recursos.

En ese sentido, manifestó que el Humedal de la Misión es uno de los pocos sitios naturales costeros que aún persisten en la Península de Baja California, que tiene impacto positivo en la conservación de fauna endémica y lucha contra el cambio climático.

Indicó que este tipo de proyectos son de utilidad para que la población valore los ecosistemas por su gran capacidad de absorción del carbono de la atmósfera: “Este trabajo permitirá a la comunidad apreciar la riqueza del Estero La Misión”.

Por su parte, la representante de Costa Salvaje, Mónica Franco, señaló que los humedales son de importancia internacional, hábitat de especies en peligro de extinción como el chorlo nevado, ganso de collar, tiburón, ballena y la ballena gris, que aportan servicios ambientales como provisión de alimentos y la purificación del aire y agua, entre otros.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta