Intensifica Ensenada BC inspecciones en restaurantes y bares

0
68

Intensifica Ensenada BC inspecciones en restaurantes y bares

Ensenada, BC., 31 Ago. (Turismo de Baja California).- Intensifica Ensenada inspecciones en restaurantes y bares, para verificar que se cumplan con lo establecido en el permiso de operaciones.

El titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos de Ensenada, José Ángel León Zumarán, informó, que pese a la insistencia de que se cumpla con protocolos sanitarios para la reapertura gradual de los destinos autorizados, detectaron desacato por parte de algunos propietarios de establecimientos.

Manifestó que los negocios que cumplan con los trámites correspondientes para la reapertura, deben de tener como actividad principal la preparación de venta de los alimentos y no de bebidas.

“En los restaurantes que también cuentan con permiso de alcohol, su funcionamiento está condicionado a que se priorice la venta de alimentos y que las bebidas con graduación alcohólica sean por acompañamiento, es decir que su venta no sea actividad principal”, indicó.

Señaló que los restaurantes deben mantener la sana distancia, un aforo del 30 por ciento, contar con filtro de ingreso con toma de temperatura y gel antibacterial; que el personal debe contar con equipo de seguridad necesario para brindar un servicio adecuado a los comensales.

En ese sentido, mencionó que a partir del fin de semana se intensificaron las inspecciones a los establecimientos para verificar que realmente se cumpliera con el permiso y disposiciones de la autoridad sanitaria.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta