Reanuda BC cirugías de pacientes “No Covid” en re conversión hospitalaria

0
43

Reanuda BC cirugías de pacientes “No Covid” en re conversión hospitalaria

Playas de Rosarito, BC., 13 Sep. (Turismo de Baja California).- Reanudaron los procesos quirúrgicos en Baja California que habían sido suspendidos por la pandemia, como parte del proceso de re conversión hospitalaria para atención de pacientes “No Covid”.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que es importante brindar también la atención a los pacientes “No Covid”, que se tienen por el rezago de casi seis meses.

Manifestó que el esfuerzo continúa concentrado para ganar la batalla contra el Coronavirus, por tal motivo, realizan constante llamado a la población para seguir con las medidas sanitarias, y que esto permita cortar cadenas de transmisión del patógeno.

Los síntomas cardinales de un caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral, indicó, son tos seca, fiebre, temperatura y dolor de cabeza, sumado a la falta de aire grave, donde las personas deben acudir a un hospital.

“En caso de presentar dolor de cabeza, fiebre o tos, podrá recibir  la atención médica en la unidad de medicina familiar o alguna clínica de fiebre, hasta el momento, la persona con mayor edad que ha logrado vencer el Covid 19, es una mujer de 99 años, quien actualmente se encuentra recuperada en su casa”, señaló.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta