Será realizado el segundo festival virtual “Tijuana tiene arte”

0
42

Será realizado el segundo festival virtual “Tijuana tiene arte”

Tijuana, BC., 12 Sep. (Turismo de Baja California).- Con el objetivo de dar continuidad a proyectos que beneficien a los artistas afectados por la contingencia del Covid-19, será realizado el segundo festival virtual “Tijuana tiene arte”.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), Minerva Tapia Robles, informó, que el festival cultural será transmitido este día a partir de las 5:00 de la tarde, a través de Facebook Cartelera Cultural IMAC.

“Queremos apoyar a los artistas que participan en este foro, cuyo propósito es promover la venta de obra y el trabajo de los creadores, cada vez se suman más creativos para hacer más grande este proyecto”, indicó.

Manifestó que el panel de entrevistas estará integrado por la artista y diseñadora textil, Olivia Arreguín; la artista visual, Silvia Galindo; la ceramista, Carmina León; la artista plástica, Alejandra Phelts; Trillizos Torres Pacheco; el escritor y poeta, Rafael Z. Flores.

Señaló la titular de la paramunicipal, que también participarán la cantante Gabriela Medina y el Ballet Folclórico Movimiento y Creación, dirigido por los maestros, Juan Jesús Bustos y Mariana Lara; la conducción del programa estará a cargo de Karina Muñoz Mérida, coordinadora de Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

“Actuarán la ganadora del American Opera Idol 2020, la soprano Judy Yannini; la cantautora Maya Zamora con su hija Paola Lozano, el Ensamble de Alientos de la Casa de la Cultura el Pípila, dirigido por el maestro Roberto Tejero; el trío musical Filarmonía, integrado por Marcos Castillo, Ashly y Shanon”.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta