Tijuana continúa sin realizar actividades religiosas presenciales

0
61

Tijuana continúa sin realizar actividades religiosas presenciales

Tijuana, BC., 20 Jul. (Turismo de Baja California).- Debido a que el semáforo epidemiológico en Baja California se encuentra en fase roja, Tijuana continúa sin realizar las actividades religiosas presenciales.

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que las congregaciones religiosas todavía no deben realizar actividades de culto, que aún no está autorizada la reapertura de las iglesias.

“El objetivo es evitar grandes concentraciones de personas y con ello, exponer a la ciudadanía a contagios masivos de Covid-19, respetamos las indicaciones de las autoridades estatales y federales mediante la implementación de medidas preventivas y de seguridad en los lugares de culto”, mencionó.

Por su parte, la directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, manifestó que, durante el periodo de confinamiento sanitario, las actividades de algunas congregaciones se están llevando a cabo a través de redes sociales.

“Continuamos con acercamientos con autoridades de salud y municipal para alistar los protocolos sanitarios para reiniciar actividades cuando tornemos a fase naranja, algunas asociaciones religiosas toman las medidas necesarias para ello, con sanitización de inmuebles y medidas para el ingreso al culto”.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta